Os recordamos que no se publica ningún comentario que sea anónimo

Empresas Colaboradoras

Selección Orensana Infantil 2008

Como todos los años, el tema de las selecciones da lugar a problemas, y posiblemente seguirá siendo así mientras la federación no se de cuenta de que el problema esta en la elección de los entrenadores, no opinamos sobre su calidad, ni sobre su esfuerzo y trabajo, solamente de lo mas importante en el momento de tratar con niños, "ser claro y sincero".
Sin animo de polemizar, publicamos esta carta, es de un padre del colegio, y no habla de quien es bueno o es malo, solo de un problema de psicología; contrastado con varios implicados, alguien dijo lo que no debía, o expreso mal lo que quería decir.

Carta remitida por un padre.

"No se puede convocar a 15 niños para la selección ourensana, entrenar con ellos durante dos semanas, (algunos de ellos a doble entrenamiento, pues tenían compromisos con sus habituales equipos), animarlos a asistir, "prometerles" que al menos jugarían algún partido y al final dejar a cuatro niños sin participar.
No se puede prometer y no cumplir algo fácilmente realizable, tenemos que tener en cuenta que no hablamos de adultos ni siquiera de adolescentes, hablamos de niños, de niños de entre 12 y 13 años, niños que viven el baloncesto con ilusión, sacrificio y sin esperar nada a cambio, salvo el orgullo de participar, el aliento del entrenador y si es posible ganar.
No solo ha engañado, mentido y utilizado a los niños, sino que también lo ha hecho con algunos padres como es mi caso, pues acompañamos a nuestros hijos, algún día en horas intempestivas a los mencionados entrenamientos.
Este seleccionador se ha saltado a la torera los principios mas elementales del deporte escolar, no es digno de ocupar el puesto para el que fue asignado.

Esteban
Un padre."